Seleccionar página

Conocenos

Cooperativa Multisectorial Jóvenes
Emprendedores Rurales de Madriz,
R.L. (COMJERUMA)

La Cooperativa COMJERUMA, R.L, Inicia como Cooperativa en el año 2001 como estudiantes del CEAR, (Centro de Educación Alternativa Rural), a través del Instituto de Promoción Humana (INPRHU Somoto), siendo estudiantes de la carrera técnicos medio en Agroecología, se comenzó a organizarse como Asociación de Jóvenes Aspirantes a un mejor futuro llamándola (AJAMF) después de haber concluido los estudio, integrándose jóvenes, hombres y mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades; estos jóvenes involucrados son procedentes de las comunidades rurales del municipio de san Lucas y algunas comunidades de Somoto. El papel fundamental de la cooperativa está en el desarrollo de actividades productivas desde el año 2002, comenzó a fortalecer la asociación con estudiantes que procedían de los CEAR, de distintas comunidades. Las principales fueron siembra de hortalizas, granos básicos, plantas medicinales, plantas frutales, café, apicultura y procesamiento de la miel y café. El 17 de noviembre del año 2011 obtuvo su personería jurídica, conformada por 25 asociados, 21 hombres y 4 mujeres, con un capital social de C$25,000 córdobas.

Así nació la COMJERUMA R.L. legalmente constituida, con su junta administrativa. En el año 2011 se fortalece la COMJERUMA contando con la participación y el involucramiento de 29 mujeres de diecisiete comunidades del municipio de San Lucas, por lo tanto, la cooperativa cuenta actualmente con 33 mujeres y 44 varones.

Sobre Nuestros Productos

Nuestros productos son elaborados a base miel subproductos de la colmenas y vegetales producidos por mujeres bajo el método biointensivo

Contacto: 57622618 Jeysson  Alexander  Gutiérrez González.